miércoles, 11 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PLANTEA INCLUIR CURSO SOBRE TRIBUTACIÓN EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, planteó hoy incorporar en el currículo escolar cursos de tributación con la finalidad de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia que tiene el pago de impuestos para el crecimiento de una Nación.

“En las comunidades alto andinas, en los centros poblados y en la periferia de las ciudades hay graves problemas de infraestructura, salud, educación y seguridad ciudadana. Para resolver este problema nacional, se requieren recursos. Los que tenemos son insuficientes y la política que aplica la SUNAT es limitante porque no ataca el problema de fondo. La única manera es concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la tributación para ampliar la base tributaria y fijar metas resolver los problemas sociales concretos del país”, señaló Alvarado.

El planteamiento formó parte de su exposición en el conversatorio “Construcción de la estrategia económica y social andina. Políticas sociales llevadas a cabo por la Región Lima para la superación de la pobreza y desigualdades y la atención de las necesidades básicas insatisfechas”, organizado por la Comunidad Andina de Naciones.

Detalló el ranking de recaudación en los países que integran la CAN: Ecuador 12%, Perú 18%, Bolivia 23% y Colombia 35%. Sin embargo, Chile logra una base tributaria de 44%. “Está claro que el desarrollo de una Nación pasa necesariamente por un mayor aporte tributario. El crecimiento va de la mano con la base tributaria”, indicó.

“Pienso que nuestras naciones hermanas pasan por los mismos problemas. Entonces debemos buscar una solución concreta que finalmente nos integre como naciones hermanas”, señaló el Presidente Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores