lunes, 9 de agosto de 2010

III CONCRUSO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA 2010, SE VIENE DESARROLLANDO EN LA UGEL Nº 08 CAÑETE

Con el fin de estimular y valorar el trabajo que vienen desarrollando docentes en las instituciones educativas públicas y privadas a estudiantes con discapacidad en Educación Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico Productiva.

El Ministerio de Educación ha programado el III “Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva 2010”.

El presente concurso tiene como objetivo contribuir de manera afectiva dentro del proceso de sensibilización y toma de conciencia de todos los agentes educativos y de la comunidad en general, respecto de la necesidad de trabajar conjuntamente por la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad, respetando sus diferencias.

En el presente año, la I.E.Pr. Pitágoras del distrito de Mala está participando en el Nivel Inicial y Primaria en el concurso con las experiencias de trabajo de las docentes: Rocio Liliana Huapaya Ávila, donde dan a conocer las actividades con alumnos con necesidades especiales con el tema: “compartiendo mi experiencias, ayúdame a mejorar lo que hago y avanzar un paso más” con el alumno inclusivo Colin Eduardo Sánchez Arias. La Prof. Rufina Gerardo Chumpitaz Ramos con el trabajo denominado: “compartiendo mi experiencias, me resulta fácil que reconozcan lo que puedo hacer” con el alumno Álvaro Zevallos Quispe.

Los trabajos serán remitidos a la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, quienes evaluarán las experiencias realizadas por su pertinencia, calidad, validez, rigurosidad y replicabilidad; siendo valorados en forma muy especial el trabajo realizado.

Las docentes participantes, buscan compartir las vivencias de los aciertos, dificultades dentro del trabajo que vienen desarrollando. Asimismo, buscan motivar, valorar y reconocer a todos lo integrantes de la comunidad educativa de la institución educativa Pitagorana, que cobija y acepta a los alumnos inclusivos con necesidades especiales, y al mismo tiempo comprometer a toda la comunidad a involucrarse en la educación inclusiva y enfrentar los nuevos retos.



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